
Montar negocio venta y reparación de ordenadores
En varios estudios se comenta que la mayoría de los negocios con mayor potencial para los próximos años, siguen teniendo que ver con tecnología, Internet, móviles, muy a pesar del auge de los smartphone, tablets, etc., la venta de ordenadores en muchos países se mantiene y a futuro las perspectivas son buenas.
Pero a la hora de montar un negocio de venta y reparación de ordenadores tenemos que decidir que porción de este negocio queremos abarcar.
Hay que tomar en cuenta que el negocio del ensamblado y venta de ordenadores y PC es cada vez más sencillo y accesible. Hace algunos años ensamblar un ordenador requería de unos importantes conocimientos técnicos. Sin embargo, hoy en día, con algunos conocimientos básicos puedes ensamblar un ordenador en 2 horas con total éxito.
La mano de obra para este trabajo es muy abundante y existen infinidad de proveedores y fabricantes de componentes que estarán dispuestos a brindarte sin costo alguno la capacitación técnica que necesites así como el soporte para garantizar tu éxito, desde luego, a cambio de que uses sus productos.
Los pasos más importantes, para iniciarte en el negocio de venta y reparación de ordenadores serían:
– Hay que documentarse adecuadamente sobre los aspectos técnicos del ensamblado y el conocimiento de accesorios y componentes. Si no cuentas con cierta experiencia ellos pues piensa que te tomará más tiempo, puedes comenzar con algún experto que sea tu socio estratégico en el negocio.
– Date de alta con los Distribuidores y Mayoristas en tu localidad o provincia, de esta manera puedes conseguir a través de ellos los componentes a los mejores precios y con mínimo gasto de transporte.
– Es de vital importancia desarrollar un buen plan de negocios que te permita vender tus ordenadores y portátiles a precios competitivos sin sacrificar tus costos.
– Hay que recordar la gran importancia que tiene administrar adecuadamente tus recursos. Parte de la clave del éxito en este negocio está en la compra de componentes para ensamblaje y reparación. Los precios de estos pueden representar la diferencia en el producto final.
– Este negocio está en constante movimiento y actualización. Lee, documéntate y asiste a seminarios y capacitaciones que te permitirán estar a la vanguardia de los productos y tendencias de la tecnología.
Hay una gran ventaja en este negocio, y es que aunque es muy competitivo, el negocio de los ordenadores ha sido rentable en los últimos 15 años y lo será por los siguientes años.