
Motivos para iniciar tu propia empresa
Si has estado soñando con iniciar tu propia empresa y le has dado mil vueltas a los detalles, tal vez tienes un poco de capital pero aún te falta dar el paso inicial, aqí hay unas cuantas de porqué lanzarte a la aventura de iniciar tu negocio propio es una gran opción.
- A diferencia de un salario, puedes ganar dinero y tener ingresos ilimitados de acuerdo a tu esfuerzo y crecimiento.
- Puedes desarrollar un negocio que vaya relacionado con tus sueños,
aptitudes y deseos, lo cual potenciará al máximo tus capacidades e ingresos. - No tendrás un jefe que te indique que hacer, tu eres el líder y quien toma las decisiones.
- No tendrás horarios. Lo cual no significa que trabajarás menos, de hecho puede que trabajes más, pero las recompensas emocionales y económicas serán evidentes.
- Podrás ir de vacaciones cuando quieras, el tiempo que quieras y a donde quieras.
- Tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas a través de tus productos, servicios o bien de oportunidades de generación de empleo.
- Podrás trabajar con la gente que quieras y elegir a tus compañeros y colaboradores.
- Un negocio propio es el mejor sistema de desarrollo personal y profesional que existe pues es allí donde deberás aprender a controlar tus emociones y poner en práctica tus capacidades de comunicación y liderazgo.
- Un negocio propio bien desarrollado lo puedes heredar a tus hijos y aún a tus nietos y convertirlo en un negocio generacional.
- Podrás dedicar más tiempo a tu familia pues no tendrás que pedir permisos para atender compromisos familiares importantes.